PERİCİA

Derecho administrativo


ESENYEL & PARTNERS asesora a una variedad de clientes extranjeros y locales en acuerdos y disputas contra autoridades burocráticas, incluidas oficinas de impuestos, municipalidades y ministerios. Realizamos una gran cantidad de revisiones judiciales de alto perfil de decisiones tomadas por organismos públicos. Nuestros clientes incluyen individuos, grupos no gubernamentales y opositores a las decisiones de las autoridades locales. También asesoramos a nuestros clientes en licitaciones públicas tanto en las fases de preparación como de negociación. Desde contratos públicos hasta proyectos de desarrollo asistimos a nuestros clientes a gran escala. Nuestra asistencia incluye la obtención de aprobaciones gubernamentales, la provisión de opiniones legales sobre los procedimientos de los proyectos, la resolución de disputas y procedimientos de litigio.




Aviación


ESENYEL & PARTNERS ha asesorado a clientes en una variedad de asuntos relacionados con la aviación, incluidos el financiamiento de la aviación, el arrendamiento y las disputas relacionadas con la aviación. El equipo de litigios defiende a los clientes contra la Dirección General de Operaciones Aeroportuarias Nacionales con respecto a las disputas que surgen de la operación de los aeropuertos, incluidos los daños a las aeronaves causados ​​por el personal de tierra y el mantenimiento inadecuado. La asistencia del equipo también incluye la redacción de acuerdos de compra y préstamo desde el principio hasta el final.




Bancos y finanzas


ESENYEL & PARTNERS representa a varios bancos, agentes, organizadores y prestamistas, así como a prestatarios corporativos y firmas de capital privado. Nuestro trabajo incluye transacciones complejas, financiamientos transfronterizos, financiamientos basados ​​en activos, financiamientos de cartas de crédito y aceptación, financiamientos estructurados de materias primas, financiamientos apalancados, préstamos garantizados, préstamos sindicados, préstamos para adquisiciones y préstamos puente. Nuestra práctica asegura que los clientes logren una transacción debidamente asegurada y brinda solución en sus problemas operativos diarios y litigios derivados donde hemos asesorado a varios bancos internacionales.




Los mercados de capitales


ESENYEL & PARTNERS ayuda a sus clientes en temas de mercados de capital que van desde emisiones de deuda y acciones hasta derivados y financiamiento estructurado. La práctica de los mercados de capitales comprende al equipo que se concentra en las transacciones de valores y otros productos vendidos en los mercados de capitales. La práctica se basa en una capacidad de servicio completo en leyes de valores de Turquía y el Reino Unido, complementada con la experiencia en leyes de valores locales en cada uno de los centros financieros clave. Brinda asesoramiento legal práctico e integrado que cubre todo el espectro de actividades de recaudación de capital global, incluidas ofertas públicas y privadas nacionales e internacionales de valores tradicionales de deuda y acciones, así como valores convertibles y otros derivados y estructurados. La firma brinda asesoramiento diario a inversores y empresas públicas y las asiste en la emisión de instrumentos financieros, incluidos valores de renta variable y de deuda, a través de ofertas públicas y colocaciones privadas, valores complejos o híbridos como acciones preferentes y notas subordinadas. También asesoramos a nuestros clientes sobre derivados que incluyen opciones, swaps, warrants, derivados de tipos de interés y crédito, derivados estructurados, préstamos de valores y operaciones de reporto.




Competicion


ESENYEL & PARTNERS asesora a sus clientes con un enfoque proactivo sobre sus necesidades de competencia y cumplimiento normativo. Ayudamos a nuestros clientes en la autorización de fusiones y adquisiciones con la Autoridad de Competencia de Turquía. El equipo ha asesorado a una empresa con sede en el extranjero en el proceso de liquidación de fusión derivado de la adquisición de una empresa local a gran escala. Nuestro trabajo consistió en revisar y redactar acuerdos de distribución y reestructuración para asegurar el cumplimiento de la normativa. ESENYEL & PARTNERS también asesoró a un grupo extranjero con respecto a la autorización de su participación en dos fases en un grupo de empresas turco y una empresa de factoring líder sujeta a las regulaciones de la Junta de Mercados de Capitales y la Junta de Regulación y Supervisión Bancaria. ESENYEL & PARTNERS también ha asesorado a otra empresa extranjera con respecto a la liquidación de su adquisición de activos de un gran fabricante de productos químicos. La transacción calificó como una transferencia comercial y, por lo tanto, estaba sujeta a la revisión de la Autoridad de Competencia. En la actualidad, ESENYEL & PARTNERS está asesorando y ayudando a un gran banco turco en una importante investigación iniciada por la Autoridad de Competencia de Turquía contra varios bancos turcos.




Corporativo y comercial


Nuestro equipo corporativo y comercial se distingue por su capacidad de brindar servicios sin limitación de fronteras. Además de brindar asesoramiento legal a las empresas que se establecen en Turquía, ESENYEL & PARTNERS asiste regularmente a sus clientes con la estructuración de empresas transfronterizas con un punto de vista de planificación fiscal internacional. La construcción de una estructura de sociedad de cartera, la preparación de un plan de negocios, el cumplimiento de los requisitos de licencia, la preparación de varios contratos, incluidos los acuerdos de accionistas, y la realización de los registros necesarios para participar en el comercio europeo ha estado dentro del alcance de nuestra asistencia. También asiste a clientes extranjeros para sus procedimientos de establecimiento en Turquía. La redacción y evaluación de varios tipos de contratos comerciales basados ​​en la ley turca e inglesa, la prestación de asistencia legal en las entradas al mercado en Turquía y la UE, y el cumplimiento de varios requisitos de licencia, son el principal tipo de trabajo que maneja el equipo. Con su profundo conocimiento del Common Law, ESENYEL & PARTNERS brinda asesoría legal en derecho fiduciario para personas físicas, familias y entidades legales. La gestión completa del proyecto, la redacción y negociación de acuerdos de joint venture entre los clientes y sus socios, la redacción de subcontratos derivados de los acuerdos de joint venture y la determinación de los detalles de un posible proceso de arbitraje también están en el marco de nuestra asistencia.




Resolución de conflictos


La práctica de resolución de disputas de ESENYEL & PARTNERS tiene una gran experiencia en litigios, arbitrajes y mediaciones. Nuestro equipo tiene conocimientos y experiencia específicos en materia de controversias en los sectores marítimo, seguros, construcción y servicios públicos. Nuestro equipo es capaz de resolver disputas grandes, complejas y de alto valor ideando la mejor estrategia que se enfoque en los objetivos comerciales de los clientes.




Derecho laboral y trabajo


ESENYEL & PARTNERS representa a ejecutivos individuales, así como a empleados actuales y anteriores en todo tipo de asuntos de derecho laboral. Preparar documentación contractual eficaz, incluidos acuerdos de servicio, contratos, manuales, políticas y procedimientos que apoyen la cultura empresarial y sus objetivos; abordar y resolver quejas y problemas disciplinarios; manejar los problemas de discriminación tanto con sensibilidad como con eficacia; preparación y manejo de terminaciones sensibles / complejas; resolver disputas ejecutivas; manejar litigios (reclamos de tribunales y tribunales civiles) para maximizar los resultados y minimizar las interrupciones en el negocio; todos los aspectos de las cuestiones sindicales, incluidas las solicitudes de reconocimiento, la gestión y remodelación de las relaciones laborales y la gestión de conflictos laborales; reestructuraciones comerciales y gestión de cambios; proteger la empresa de los empleados actuales y anteriores, incluida la redacción y el cumplimiento de convenios restrictivos y el asesoramiento sobre la contratación de equipos; y transferencias comerciales, incluida la subcontratación. Asesoramos cuidadosamente a nuestros clientes internacionales sobre las prácticas tradicionales en Turquía sobre los accidentes laborales junto con los problemas de salud y seguridad ocupacional y tomamos todas las medidas necesarias para evitar reclamos y pérdida de reputación.




Ley energética


El equipo de ESENYEL & PARTNERS asesora a empresas involucradas en el dinámico y en constante evolución del sector energético y de recursos naturales de Turquía. Los abogados dedicados de la firma tienen experiencia sustancial brindando asistencia en asuntos regulatorios. Nuestro equipo atiende las necesidades operativas y de licencias de los clientes, además de asesorar sobre el cumplimiento normativo y asuntos de reestructuración en la negociación, implementación y enmiendas de diversos acuerdos.




Ambiente


ESENYEL & PARTNERS brinda asistencia legal en reclamos ambientales de montos significativos dirigidos contra sus clientes, además de brindar debida diligencia ambiental, evaluación de riesgos y cumplimiento. La obtención de permisos ambientales y la autorización necesaria para obtener permisos de producción para empresas extranjeras en Turquía también se encuentran en el marco de nuestra asistencia.




Ley general de contratos


ESENYEL & PARTNERS tiene una importante experiencia que abarca la consulta y negociación en la redacción de contratos de todo tipo. ESENYEL & PARTNERS asesora a sus clientes en contratos que van desde acuerdos de compra de bienes o servicios hasta acuerdos de agencia, desde contratos de gestión de buques hasta acuerdos de accionistas, desde protocolos de liquidación y liberación hasta acuerdos de arrendamiento y franquicia. La firma tiene una experiencia particular en la redacción y evaluación de los contratos sujetos al Derecho inglés.




Telecomunicación


Tras la liberalización del sector de las telecomunicaciones, Turquía ofrece un mercado próspero para las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las reformas legales pusieron fin al monopolio de Turk Telekom en el sector y abrieron las puertas a un entorno empresarial dinámico y en evolución. En este sentido, ESENYEL & PARTNERS asesora a clientes locales e internacionales sobre los temas que surgen en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.




Insolvencia y recuperación empresarial


ESENYEL & PARTNERS brinda un servicio integral en todos los aspectos de insolvencia, recuperación corporativa y quiebra personal. La redacción de documentos como documentación crediticia, acuerdos de deuda reestructurados, transferencias de reclamaciones y capital es otra competencia de nuestro equipo. Representamos a los acreedores durante los procesos concursales y en caso de un proceso de liquidación mantenemos un seguimiento procesal para los clientes.




Seguros y reaseguros


ESENYEL & PARTNERS brinda servicios eficientes, emprendedores y orientados a resultados a sus clientes en varios reclamos y disputas de seguros. ESENYEL & PARTNERS realiza trabajos de cobertura y defensa en todas las clases de negocios para una base de clientes que incluye: aseguradoras generales, compuestos globales, sindicatos de Lloyd’s, PLC autoasegurados y organismos gubernamentales autoasegurados. ESENYEL & PARTNERS es particularmente conocido por su trabajo en los campos de propiedad / energía, líneas financieras (incluyendo indemnización profesional y D&O), exceso de siniestro y lesiones personales. La firma maneja toda la gama de asuntos de seguros y tiene una experiencia particular en seguros marítimos. La firma ha representado a varios clientes en disputas relacionadas con seguros ante los Tribunales Comerciales de Turquía y el Comité de Arbitraje de Seguros de Turquía ("STK"). Ayudar a los reaseguradores extranjeros a relacionar siniestros importantes derivados de préstamos garantizados, junto con el manejo diario de siniestros y juicios bajo pólizas de seguro de carga es otro marco de trabajo del equipo.




Propiedad intelectual


ESENYEL & PARTNERS cuenta con un equipo experimentado que ayuda a los clientes en el registro de marcas comerciales y patentes. Nuestro equipo también representa a sus clientes al iniciar acciones judiciales y entablar procedimientos ante las autoridades judiciales, penales y administrativas en cuestiones como la infracción de los derechos de propiedad intelectual y la competencia desleal. La firma ha ayudado a varios clientes con sus registros de marcas locales e internacionales mediante la redacción, presentación y tramitación de solicitudes de marcas registradas en Turquía. Nuestro equipo también asiste al cliente en la redacción de diversos acuerdos como licencias, producción y transferencia de tecnología, franquicias y distribución.




Fusiones y adquisiciones


ESENYEL & PARTNERS tiene los recursos para manejar un gran volumen de trabajos de fusiones y adquisiciones tanto en Turquía como en el extranjero. Nuestra práctica incluye la debida diligencia, participar en las negociaciones y redactar acuerdos relacionados, tales como acuerdos de confidencialidad, cartas de intención, licitaciones, indemnizaciones del vendedor, acuerdos de compra, acuerdos de agencia, acuerdos de accionistas y estatutos.




Envío y transporte


El envío y el transporte es el área principal de práctica en ESENYEL & PARTNERS. La firma tiene una amplia experiencia en todos los aspectos del sector del transporte marítimo. Con respecto a la detención de buques, la firma actúa regularmente para los armadores, fletadores, instituciones financieras, proveedores de combustible y clubes P&I para manejar las detenciones de buques en todo el mundo. Monitoreamos los movimientos de los barcos y nos aseguramos de finalizar los procedimientos de arresto en un día para obtener seguridad para las reclamaciones de nuestros clientes. Nuestro equipo de Casualty / Salvage actúa para armadores, fletadores, aseguradores de cascos y maquinaria, P&I Clubs, rescata y maneja las prácticas legales húmedas más importantes del mercado. El equipo ha asesorado a los Clientes sobre disputas derivadas de colisiones, varadas, incendios, pérdidas totales, contaminación, salvamento y avería general. El equipo responde de inmediato a los asuntos urgentes de víctimas y tiene como objetivo negociar el camino a través de un acuerdo con los oponentes para asegurar el flujo comercial sin obstáculos. El equipo tiene una vasta experiencia en todo tipo de conocimientos de embarque y fletamentos cuando se trata de asuntos relacionados con el envío seco. La firma es conocida por su servicio legal de alta calidad en todo tipo de reclamos, incluidos los reclamos de carga de alto valor más complejos. En relación con la financiación de buques, el trabajo de la empresa se extiende desde la negociación de los términos y condiciones de los acuerdos de financiación y refinanciación hasta la obtención de las garantías necesarias con bancos y otros prestamistas. Dado que Turquía es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, es una opción ideal para los buques con bandera de la OCDE con su centro de reciclaje ecológico en términos de cumplimiento. La firma asegura que los proyectos de Reciclaje de Buques a nivel mundial se lleven a cabo de acuerdo con la normativa aplicable. La firma tiene una gran clientela en el sector de la construcción naval y se enorgullece de ofrecer a los astilleros las mejores prácticas para los proyectos de construcción naval. Su experiencia incluye asesorar y redactar contratos de reparación y reacondicionamiento. La firma asesora y representa a sus clientes en numerosas transacciones de Compraventa que involucran embarcaciones de todo tipo y tamaño. Yates y superyates es otro tema que el equipo asesora regularmente a los clientes con respecto a la construcción de embarcaciones especiales, superyates y asiste a los clientes con todos los aspectos de los arreglos contractuales y manejo de siniestros. En un gran número de casos de seguros marítimos, la firma ha ayudado con éxito a sus clientes a proporcionar opiniones directas sobre los temas de cobertura más complejos. La firma asesora a aseguradoras marítimas, así como a propietarios de barcos, y es conocida por su capacidad para coordinar procedimientos legales en varias jurisdicciones al mismo tiempo.




Tecnología de la información y protección de datos


La negociación y redacción de acuerdos de licencia con respecto al uso de software industrial, así como los acuerdos de suministro relacionados, está dentro del alcance de la asistencia de nuestro equipo. También asesoramos a nuestros clientes sobre cuestiones de protección de datos, incluido el cumplimiento normativo y las transferencias de datos.